Toldos y lonas Instalación y fabricación expertos en Madrid y Toledo

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda Toldos Araque en realizar un presupuesto sin compromiso?

Al contactar telefónicamente o por correo electrónico, el tiempo máximo de respuesta a su solicitud por parte de Toldos Araque es de un máximo de 48 horas.

2. ¿Qué plazos de entrega e instalación tiene Toldos Araque?

Una vez aceptado el presupuesto previamente solicitado a Toldos Araque, los plazos de entrega e instalación de su toldo oscilan entre 7 y 10 días.

3. ¿Qué garantía ofrece Toldos Araque en sus productos?

2 años, y en instalaciones 1 año

La garantía no incluye cualquier desperfecto ocasionado por agentes atmosféricos (vientos, lluvias, nieve…) eléctricos (subidas de tensión, interferencias,…), mal uso y deterioro por el paso del tiempo.

4. ¿Qué garantía tiene la lona de mi toldo?

Toldos Araque ofrece una garantía de cinco años por defectos de fabricación. Quedan expresamente fuera de garantía el mal uso y mantenimiento de la lona.

5. ¿Qué garantía tiene mi motor?

En toldos Araque ofrecemos 5 años de garantía en motores y 2 años en automatismos.

6. ¿Se puede utilizar el toldo en días de viento y lluvias?

Los toldos están fabricados principalmente para la protección solar, con vientos, lluvias y un mal mantenimiento puede verse afectado el principal uso del toldo que es dar sombra.

Dependiendo de qué tipo de toldo, los vientos que pueden llegar a soportar oscilan entre 28 km hora y 49 km hora.

7.¿Puedo escoger la lona y el color de la estructura del toldo que yo quiera?

Sí, siempre y cuando su vivienda sea unifamiliar o tenga negocio propio puede elegir el color que usted quiera de la lona y estructura de su toldo.

Si su vivienda está situada en una comunidad de propietarios, tendrá que instalar la lona y estructura que previamente hayan pactado en la reunión de vecinos.

8. ¿Puedo motorizar y automatizar un toldo que tenga ya instalado de antes?

Si, puede motorizar y automatizar cualquier toldo que tenga instalado con anterioridad. En ese caso solo habría que cambiar el eje de enrolle para el acoplamiento del motor y efectuar la instalación eléctrica.

9. ¿Toldos Araque suministra el toldo para instalármelo yo por mi cuenta?

Si, Toldos Araque puede fabricarle el toldo con las medidas que usted quiera, en este caso usted se estaría ahorrando el  precio de la instalación.

10. ¿Si me instalo el toldo yo mismo, mantiene la garantía?

Si mantendría la garantía en defectos de fábrica, pero Toldos Araque no se hará cargo de problemas derivados de la instalación por parte del cliente.

11. Si llueve, ¿puedo enrollar el toldo?

Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas, pero deberás bajarlo en cuanto pueda para que se airee.
La fibra al ser acrílica no se pudrirá.

12. ¿Es impermeable mi toldo?

El toldo en lona acrílica no es impermeable totalmente, pero aguanta una columna de agua de 250mm como mínimo. Es decir que el problema no es que cale la lona, si no que el peso del agua embolsada en el toldo o pérgola lo rompa

13. Si se va la luz de mi vivienda, ¿puede desconfigurarse el motor del toldo?

Los motores con final de carrera electrónico radio, conservan los fines de carrera ante un apagón y a los motores con fin de carrera mecánico tampoco les influye.

14. ¿Cuanto durará un toldo?

Depende de diversos factores: el lugar de instalación y sus condiciones atmosféricas, los cuidados que se le hayan dispensado, el tipo de toldo..etc. Pero en términos generales tienen una duración de veinte años toda la estructura metálica. La lona o tejido, con los cuidados oportunos, tendrá una vida aproximada de ocho a diez años.

 15. ¿Es más barato un toldo fuera de temporada?

Normalmente si, dependerá de varios factores el ahorro que puede suponer, pero podría aplicarse algún tipo de descuento.

16. Mi toldo pierde los colores con el sol. ¿Es normal?

 Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión.

17. Mi lona presenta pliegues u ondulaciones a lo largo de las costuras. ¿Es normal?

Sí. Como consecuencia de las manipulaciones realizadas durante la costura, la confección y el montaje, los tejidos acrílicos pueden presentar, a veces, jaspeados visibles a contraluz debidos a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz). Estas leves irregularidades no alteran enabsoluto las prestaciones de la lona. En ningún caso deberá considerarse al instalador como responsable.

 18. Mi lona comienza a enmohecer. ¿Es normal?

 Las lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.

19.La lona de mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?

 Si desea cambiar únicamente la lona de su toldo debido al deterioro o quiere un nuevo ambiente en su hogar, usted puede hacerlo. le sustituiremos solamente el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.

20. ¿Puede cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?

 Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste.